-
Arquitectos: Glyde Bautovich
- Área: 865 m²
- Año: 2019
-
Fotografías:Brett Boardman Photography
-
Proveedores: Hunter Douglas, Cemintel, Off Formconcrete, Ullrich Aluminium
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El diseño para este sitio fue principalmente una reacción a la vista y la separación mínima de los edificios vecinos al este y al oeste. Insertar patios en el medio del edificio significaba que no teníamos que depender tanto de los límites para obtener vistas, luz natural y aire.
Estos patios permiten privacidad acústica entre los departamentos y espacio para que las paredes de las alas sobresalgan para maximizar las vistas al jardín. Optimizan el acceso para que el sol del norte penetre profundamente en el edificio sin dar lugar a vistas entre los departamentos. Las paredes de hormigón fuera de forma tienen acristalamiento de altura completa para cumplir con las normas contra incendios. Estas ventanas están escalonadas y desplazadas verticalmente entre cada piso.
Las prominencias escalonadas en el espacio ofrecen un ambiente poético y tranquilo a las fachadas mientras el sol se mueve por encima. Las variaciones en la superficie de concreto acentúan aún más la sombra y la luz. Los espacios largos y estrechos de la sala de estar en forma de dedo a cada lado del patio minimizan la masa del edificio presentada a los vecinos del norte. El patio está densamente plantado para enfatizar las formas verticales delgadas que se encuentran dentro de un entorno de jardín. La falta de estructura vertical a los balcones en voladizo, que están abiertos por tres lados, minimiza la obstrucción del sol invernal. Su generoso tamaño les permite actuar como habitaciones al aire libre dentro del paisaje.
Se consideró cómo llevar la experiencia del océano al edificio. Los extremos abiertos de los pasillos y escaleras del área común se conectan con la experiencia de vivir junto al mar por el sentido del olfato. Las pantallas verticales ayudan a mediar la privacidad permitiendo al mismo tiempo vislumbrar el agua más allá, creando un equilibrio cómodo entre estar adentro y afuera. Las hojas verticales altas al frente de la calle son de una escala que se relaciona con la higuera que sobresale de nuestro sitio y de la calle. Estos elementos asimétricamente cónicos, se ablandan y se congelan con la forma del árbol. El uso de paneles de madera real en la fachada de la calle rinde homenaje a estos majestuosos árboles.
Los materiales utilizados reflejan la manera en que fueron construidos. Los paneles de cemento y madera preacabados con espacios expresados y fijaciones expuestas, concreto fuera de forma que muestra las cicatrices de la construcción, pisos de travertino plateado, carpintería de madera y escaleras de fuego abierto de acero galvanizado están sin pintar, son naturales y marcarán claramente el paso del tiempo y ayuda al edificio a crear una sensación de lugar tanto desde adentro como desde afuera.